Bono ONP LINK consulta con DNI si eres beneficiario del 25 % de tu pensión

Conoce todo lo relacionado a este bono otorgado por la ONP para pensionistas mayores de 80 años de la Ley-19990.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono ONP: Consulta AQUÍ si accedes al subsidio económico
Bono ONP: Consulta AQUÍ si accedes al subsidio económicoFuente: Líbero - Crédito: Líbero

Atención pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), hoy te contaremos como conocer si eres beneficiario de la Bonificación por Edad Avanzada (BEA) otorgado por la ONP.

Este bono se viene entregando a pensionistas de jubilación mayores de 80 años del decreto ley (DL) 19990. En julio se depositará en las cuentas bancarias las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y diciembre que dejaron de recibir entre el 2003 y el 2019, señaló la ONP.

Para conocer si eres beneficiario de este bono solo tienes que consultar colocando tu DNI en la página web onpvirtual.pe, sin necesidad de realizar otro trámite, todo es automático y el pago se realizará directamente a tu número de cuenta en la que habitualmente recibes tus pensiones.

¿Qué es el BEA?

La bonificación por edad avanzada (BEA) es un subsidio que se viene otorgando de forma automática a los pensionistas de jubilación del DL 19990, cuando cumplen 80 años. Este beneficio representa el 25% de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

Para esto, el gobierno ha dispuesto de 129 millones 752 soles, de forma que las personas que también cumplieron años entre octubre del 2003 y julio del 2019 puedan recibir también este bono consultando en la página web dejada en esta nota.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...