¿Cuánto me deben pagar si trabajo HOY 29 de julio en Perú?

Si estás trabajando en los feriados por Fiestas Patrias te decimos cuánto te deberán de pagar por laborar este 29 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuánto te pagarán por trabajar el 29 de julio en el Perú
Conoce cuánto te pagarán por trabajar el 29 de julio en el PerúFuente: EFE - Crédito: Carlos Ortega

Los trabajadores que laboren en los feriados de Fiestas Patrias ya sea el 28 o 29 de julio recibirán una triple remuneración ya sea lo hagan de manera presencial o remoto, siempre y cuando no tengan descanso sustitutorio.

Cabe destacar, que esto aplica para los trabajadores en planilla del sector público o privado que acuerden laborar durante las Fiestas Patrias 2021.

En el caso de que trabajes el miércoles 28 y jueves 29 de julio, estos deben ser debidamente remunerados y sin la obligación de prestar servicios por parte de los trabajadores. Si acuerdas laborar sin descanso sustitutorio deberás de recibir el pago de una triple remuneración por cada día trabajado.

Si acuerdas laborar con descanso sustitutorio percibirás una remuneración mensual en forma ordinaria, siempre y cuando los feriados se sustituyan por otros días.

Los trabajadores con licencia remunerada compensable recibirán en su boleta de pago, el importe de los feriados de 28 y 29 sin haber laborado. Estos son pagados y sin estar sujetos a una compensación posterior.

Si tu descanso semanal coincide con los feriados, recibirás tu remuneración mensual de forma ordinaria sin pago adicional. Si estás gozando de tus vacaciones no tienes derecho al pago de la remuneración adicional por dichos feriados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...