Consejo de la Prensa Peruana pide a Presidencia dejar ingresar a periodistas a la juramentación

El Consejo de Prensa instó a las autoridades permitir la participación de los medios de comunicación a la juramentación de los ministros de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido jura como presidente del Consejo de Ministros. Foto: Aldair Mejía/La República
Guido Bellido jura como presidente del Consejo de Ministros. Foto: Aldair Mejía/La República

El Consejo de la Prensa Peruana pide a las autoridades de la Presidencia que se permita el ingreso de los periodistas a la juramentación de los ministros de Estado. A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, el CPP expresó su preocupación por la prohibición de los medios de prensa.

El CPP pide a las autoridades de la @presidenciaperu que se deje ingresar a los periodistas a la juramentación de los ministros, como ocurre en toda democracia. Causa serias preocupaciones que se aduzcan problemas de coordinación para evitar su ingreso al Teatro Nacional”, solicitó el CPP.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un comunicado al respecto y lamentó que no se haya permitido el ingreso de periodistas de todos los medios al Gran Teatro Nacional donde se llevará a cabo la juramentación del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo.

Según informaron periodistas y reporteros, cuando llegaron a la puerta del lugar se les dijo que no podían entrar, con la excusa de que como recién asumía el nuevo gobierno no cuentan con un equipo de prensa que pueda organizar el ingreso de la prensa a la juramentación. Los únicos autorizados de entrar al local son los periodistas del canal del Estado”, lamentaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...