INPE: por fiestas patrias los internos cantaron al Perú el himno del Bicentenario

El INPE presentó material audiovisual con motivo de las Fiestas Patrias, en conmemoración a los 200 años de la independencia del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los internos cantaron al Perú el himno del Bicentenario
Los internos cantaron al Perú el himno del BicentenarioCrédito: INPE

Más de 120 internos e internas, estudiantes de música de 4 penales, interpretan el “Himno del bicentenario”, un material audiovisual que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presenta con motivo de las Fiestas Patrias, en conmemoración a los 200 años de la independencia del Perú.

La versión fue adaptada por los educadores de Orquestando-INPE, quienes prepararon a los privados de libertad en los talleres de formación musical implementados en los penales de Piura, Callao, Mujeres Chorrillos y Anexo Mujeres Chorrillos.

El video es el resultado de los programas de tratamiento que el INPE desarrolla utilizando la educación y la experiencia artística como herramienta complementaria de resocialización, que frente a la emergencia sanitaria, son actividades que fortalecen el bienestar emocional de los internos/as.

Bajo el lema “Arte para humanizar, humanizar para resocializar”, el INPE, promueve actividades artísticas como una herramienta importante para la resocialización y la inclusión social y en esta oportunidad las internas e internos estudiantes de música se suman a las celebraciones de la independencia, interpretando el “Himno del Bicentenario”.

El “Himno del Bicentenario”

Es una composición estrenada por la Universidad Nacional de Música que nació de una convocatoria pública realizada como parte de las actividades de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021, de dicha universidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...