Bicentenario en Callao: chalacos celebran aniversario patrio con murales de nuestros héroes patrios

En los murales se grafica la época de los Incas hasta la independencia, proclamada por el general don José de San Martín, en 1821.

Los murales recogieron la historia de nuestro país y fueron presentados de modo oficial este 28 de julio por el alcalde Pedro López.

Los murales recogieron la historia de nuestro país y fueron presentados de modo oficial este 28 de julio por el alcalde Pedro López.

Fuente: Municipalidad provincial de Callao

Con coloridos murales en honor a Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Ramón Castilla, entre otras figuras y héroes de nuestro país, el Callao vive las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú.

Los murales recogieron la historia de nuestro país y fueron presentados de modo oficial este 28 de julio por el alcalde Pedro López. Esta iniciativa surgió de la gestión de la Municipalidad Provincial del Callao, a fin de promover los valores patrióticos y la cultura chalaca.

PUEDES VER: Niños hospitalizados homenajearon a Perú con pinturas y poemas [FOTOS y VIDEO]

Así, por ejemplo, en los murales se grafica la época de los Incas hasta la independencia, proclamada por el general don José de San Martín, en 1821.

Entre los artistas que trazaron los bellos murales figuran Francisco Borja Montañes, Miguel Ángel Díaz Consuelo, Antonio Díaz Claussen y Armando Romero Echevarria conocidos por sus dibujos para portadas, revistas y periódico.

Lazy loaded component image

Entierran la “cápsula del tiempo del Callao”

De otro lado, con un vistoso pasacalle, la presencia de principales autoridades del Primer Puerto, y el acompañamiento de la banda oficial de la Marina de Guerra del Perú, el Callao inició las celebraciones por el Bicentenario patrio.

El evento empezó a las 9 de la mañana en los exteriores de la imponente Fortaleza del Real Felipe con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Como parte del acto cívico patriótico, luego se procedió a enterrar la “Cápsula de tiempo del Callao”, la cual será abierta en el Tricentenario de la Independencia del Perú, en el año 2121.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las restricciones para los feriados de 28 y 29 de julio en todo el Perú?

Para esa época, los ciudadanos abrirán dicha “cápsula del tiempo” y encontrarán 62 objetos representativos de la cultura chalaca, como por ejemplo libros, máscaras, mascarillas, folletos, y algunas muestras de expresiones y manifestaciones culturales del Callao.

Los contenidos de la cápsula son valiosos mensajes que dejan los chalacos de esta generación, a modo de testimonios de la época que les tocó vivir en plena pandemia originada por el COVID-19.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales