PNP detiene a sujeto que hizo ingresar a 47 venezolanos de manera ilegal [VIDEO Y FOTOS]

Los inmigrantes habrían pagado 480 dólares cada uno para viajar hasta Perú y otros llegar a Chile.

Son 47 venezolanos que ingresaron de manera ilegal a nuestro país.

Son 47 venezolanos que ingresaron de manera ilegal a nuestro país.

Les ofrecía el sueño Sudamericano para poder llegar a Perú a cambio de cientos de dólares, en una travesía por diversos países en condiciones nada saludables.

Fueron los agentes de Inteligencia de la Dirección de Asuntos Internacionales y la Dirección de Trata de Personas, intervinieron el bus C8X-957 de la empresa “Ronco Perú” en el terminal de Fiori en SMP, proveniente de Tumbes, donde habían 47 ciudadanos venezolanos.

En la intervención, los agentes escucharon en el asiento 47 al ciudadano Yohan Alfredo Marín Aguilar (35) venezolano, quien les decía a los demás pasajeros "Ya llegamos a Lima. Bajamos del bus y nadie se dispersa voy a tomarles foto… Los que van conmigo a Chile salen del terminal junto conmigo”, procediendo a detenerse.

Uno de los pasajeros refirió que Marín los habría contactado en Venezuela y traído hasta Perú por la suma de 480 dólares, monto de dinero que las otras personas también pagaron.

En cada país que pasaban hacían transbordo hasta llegar a Lima, donde era el destino final de algunos y otros pretendían viajar a Chile de manera ilegal.

El personal policial verificó que todos los extranjeros ingresaron a nuestro país de manera ilegal, ya que no cuentan con los documentos para la autorización de su ingreso. Marín Aguilar fue trasladado hasta la sede de Trata de Personas , donde será denunciado por tráfico de migrantes.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales