Pedro Castillo tras reunión con rey Felipe VI de España: "Fortaleceremos los lazos de amistad"

El presidente de la República aseguró que se ha fortalecido los vínculos entre ambos países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo tras reunión con rey Felipe VI de España
Pedro Castillo tras reunión con rey Felipe VI de España

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con el rey Felipe VI de España en el Centro de Convenciones de Lima, esto como parte de la antesala de las celebraciones del 28 de julio.

La cita se dio hoy y duró aproximadamente una hora. En dicha reunión participó también la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, y el embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález San Martín.

Tras el termino de la reunión, el profesor de Chota escribió en su cuenta de Twitter que en la reunión se afianzaron los vínculos entre ambos países.

"Tuvimos un agradable encuentro con el Rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de los lazos de amistad. #SeguimosAdelante", escribió.

Cabe mencionar que previa a la reunión con el rey de España, el mandatario se reunió con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

“Agradezco la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Fructífera reunión donde conversamos sobre la integración regional, la pandemia, el respeto a los DD. HH. y el fortalecimiento de la democracia”, escribió el presidente de la República.

Temas que tocaría Pedro Castillo en su mensaje presidencial

Uno de los temas principales que se espera que el profesor de Chota brinde a la ciudadanía es sobre la emergencia sanitaria por la COVID-19, teme medular que ha dejado más de 2 millones de peruanos fallecidos.

Otro tema que está pendiente es la salud pública y la educación. Ya Castillo había adelantado es priorizar la vacunación a maestros para el retorno a clase. Finalmente, el tema que lo acompañó en toda su campaña es la asamblea constituyente, asunto que es impulsado con ímpetu por los líderes de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...