¿Quiénes cobrarán triple si trabajan en los feriados del 28 y 29 de julio?

Conoce en esta nota todas las cosas importantes referentes a los feriados 28 y 29 de julio.

Conoce cuánto te pagarán por trabajar este feriado del 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias 2021.

Conoce cuánto te pagarán por trabajar este feriado del 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias 2021.

Fuente: GLR

A modo de celebrar fiestas patrias, muchos peruanos dejaran sus viviendas y viajaran por diversas partes del país o también celebrarán en los conciertos presenciales por el Bicentenario para aprovechar los días feriados los cuales serán el 28 y 29 de julio. Pero que pasa si te toca trabajar esos días, te contamos en esta nota.

¿Quiénes recibirán pago triple si trabajan feriado?

Atención ciudadano, si trabajas para el sector privado y justo los días 28 y 29 de julio, te contamos que tendrás que recibir pago triple por cada uno de esos dos días laborados, ya sea tu trabajo remoto o presencial.

¿Se trabaja 28 y 29 de julio?

Solo las personas que trabajen para el sector privado y ya tengan su horario establecido trabajaran durante esos dos días, por ello el pago diario será el tripe a modo de compensación.

¿Viernes 30 de julio es feriado?

Este año, no se dispuso de un feriado largo, por lo cual el viernes 30 de julio no es considerado día feriado por lo cual, las personas que trabajen para el sector publico y privado si trabajaran ese día.

¿Qué celebramos en el Bicentenario del Perú?

En el Bicentenario del Perú se conmemora la proclamación de la independencia del Perú del dominio español, ocurrida en Lima el 28 de julio de 1821 y desde aquel momento el país se volvió “libre e independiente por la voluntad general de los pueblos”, según expuso el libertador José de San Martín.

Agenda para Fiestas Patrias por el Bicentenario del Perú

Te contamos los eventos importantes que se realizarán estos días:

Recorrido Turístico presencial: 'Un viaje por el arte limeño'

  • Descubre estilos, materiales y detalles de los más renombrados edificios del Centro Histórico de Lima, en este recorrido que incluye una visita al Museo Histórico del Mobiliario.
  • Lugar: Museo Histórico del Mobiliario.
  • Horario: Lunes 26 de julio - 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

'Machita Mujer Caporal'

  • Británico Cultural ofrece el performance de danza folclórica ‘Machita Mujer Caporal’ en la que explora el mundo de la danza de los Caporales desde el personaje de ‘La Machita’ como una figura femenina revolucionaria y empoderada. La dirección está a cargo de Andrea Chuiman, bailarina profesional del Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura.
  • Lugar: Facebook Live en ‘Británico'
  • Horario: martes 27 de julio - 7:00 p.m.

Rafo Ráez

  • El recorrido cantautor de rock peruano Rafo Ráez se presentará por primera vez en un show “al aire libre” en el que hará un repaso de sus mejores éxitos. Entradas en la web de Joinnus.
  • Lugar: C.C. Festiva, del Centro de Lima. 
  • Horario: martes 27 de Julio - 6:30 p.m.

Concierto presencial: "Festival Viva Perú"

  • En su edición Bicentenario "Festival Viva Perú" contará con la presencia de la cantante criolla Eva Ayllón y las agrupaciones Antología y  Mar de Copas, entre otros artistas se presentarán del 28 al 31 de julio en Live Studio del Westin Lima Hotel. Este evento contará con alta tecnología para crear una experiencia sonora única a través del uso de audífonos 8D y tendrá un aforo de 200 personas.
  • Lugar: Live Studio – The Westin Lima Hotel
  • Horario: Del 28 al 31 de julio
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales