Tercera Vacunatón: se vienen aplicando más de 184.000 dosis contra la COVID-19

¡Atención! El registro es de hoy domingo 25 de julio hasta las 8:00 a.m. Asimismo, el Minsa espera superar en esta tercera jornada las 250 mil dosis aplicadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ los 22 centros de vacunación y quienes se pueden vacunar en esta tercera jornada de la Vacunatón.
Conoce AQUÍ los 22 centros de vacunación y quienes se pueden vacunar en esta tercera jornada de la Vacunatón.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa) registró que hasta las 8:00 a.m. de este domingo 25 de julio se ha logrado aplicar 184.660 dosis contra la COVID-19 en la tercera jornada del Vacunatón en Lima y Callao.

Según el portal, 165.211 dosis fueron inoculados desde las 5.00 a. m. hasta las 12.00 a. m. del último sábado. En tanto, desde la medianoche de esta jornada hasta la última actualización se administraron 19.449 fármacos.

Del total, 122.824 dosis corresponden a la aplicación de la primera dosis, mientras que otras 61.836 fueron utilizadas para completar el esquema de inmunización el cual garantiza una mayor protección contra la COVID-19 y sus variantes.

Por otro lado, el Minsa dio a conocer que desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus y hasta la fecha se ha logrado inmunizar a 11 882 497 de ciudadanos en el Perú. Sin embargo, este número irá creciendo los próximos días.

¿Quiénes se pueden vacunar en la Tercera Vacunatón?

  • Adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • Personas de 40 años a más.
  • Rezagados de la primera dosis.
  • Personas pendientes de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

¿Cuáles son los 22 centros para la Tercera Vacunatón?

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...