Francisco Sagasti sobre la Asamblea Constituyente: "Le dije a Castillo que no me parecía necesario"

Mandatario aseguró que está de acuerdo con "modificar artículos de la Constitución", pero "no toda la Carta Magna"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti aseguró que se necesita reformarla no cambiarla de raíz.
Francisco Sagasti aseguró que se necesita reformarla no cambiarla de raíz.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció por la creación de la Asamblea Constituyente, propuesta de campaña de Pedro Castillo.

En ese sentido, el mandatario detalló que, durante la visita de Castillo a Palacio de Gobierno, él le dijo que le parece “innecesario el cambio de la Constitución de raíz” y que lo mejor era una reforma constituyente.

"Yo que le dije fue que no me parecía necesario, y que la actual Constitución tiene artículos para modificarla a través de procesos, que la misma Constitución establece y ya hemos tenido modificaciones", declaró Sagasti en Punto Final.

Además, el jefe de Estado indicó que, “desde el punto de vista operativo, la Constitución es perfectamente operativa para trabajarla. “Con ajustes puntuales, la Constitución es muy buena”.

En esas mismas líneas, Sagasti manifestó que, en el aspecto económico, la Constitución puede hacer mucho más de lo que politicamete se ha hecho”. “Uno puede hacer mucho si tiene un poquito de conocimiento con esta Constitución”, sentenció.

Finalmente, el presidente de la República declaró que la única forma que podría cambiarse la Constitución es por un aspecto simbólico. “En el aspecto simbólico, yo creo que se ha plantado en la mente de la gente que se cambie la Constitución, sin haber revisado al talle la Carta Magna”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...