Violeta Bermúdez: "El próximo gobierno debe sentirse feliz de no tener que negociar ni adquirir vacunas"

Premier aseguró que el gobierno de Francisco Sagasti ha asegurado 80 millones de vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez aseguró que las negociaciones de las vacunas están aseguradas
Violeta Bermúdez aseguró que las negociaciones de las vacunas están aseguradas

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, indicó que la gestión de Francisco Sagasti ha garantizado de 80 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales estarán asequibles este año.

El próximo gobierno debería sentirse feliz de que no va a tener que ni negociar ni adquirir vacunas porque ya están negociadas y adquiridas”, informó Bermúdez para RPP.

“Hemos querido garantizar un número superior porque los suministros no necesariamente cumplen las fechas que nos plantean. Porque como es un bien tan demandado a nivel internacional a veces los laboratorios no cumplen con las fechas previstas. Es mejor tener un poquito más y asegurarnos que lleguen para no estar con cifras tan apretadas”, detalló.

En ese sentido, la premier manifestó que cuando el gobierno de transito de Francisco Sagasti asumió las riendas del Estado, hallaron que las coordinaciones de vacunas con el laboratorio Pfizer se habían quedado congeladas.

 “Cuando nosotros ingresamos, inmediatamente, el presidente de la República retomó las coordinaciones que existían y pudimos allí impulsar la suscripción. La primera oportunidad que se nos presentaba era con el laboratorio de Sinopharm y en simultáneo continuamos coordinando con los otros laboratorios para poder garantizar en el más corto tiempo la diversidad de vacunas que podríamos adquirir y sobre todo garantizar fechas de entrega ciertas”, dijo.

Finalmente, Bermúdez informó que la pandemia ha servido para consolidad el sistema de salud. “La vacunación nos ha servido como un eje para que todo el sistema sanitario de salud trabaje para todos los peruanos”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...