Pedro Castillo: El 53 % de la población aprueba su actuación tras las votaciones del 6 de junio

La encuesta de IEP, señaló que un 45 % de los peruanos considera que Castillo es democrático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La aprobación de Pedro Castillo está más extendida en zonas rurales.
La aprobación de Pedro Castillo está más extendida en zonas rurales.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de la proclamación presidencial de Pedro Castillo, El 53 % de los ciudadanos aprobaría su actuación tras las votaciones de segunda vuelta realizadas el domingo 6 de junio. Esta cifra subió seis puntos más que en la fecha mencionada.

La última encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), señaló que un 45 % de personas desaprueba la actuación de Castillo y el 45 % considera que es democrático, pese a las críticas que ha recibido durante su campaña política.

Esta aprobación del docente chotano se vería reflejada en aumento en las zonas rurales, provincias del centro y sur del país, resultado que no sería similar en lima donde han mostrado sus rechazo cerca de tres quintas partes.

Para Castillo el enfrentamiento con el Fujimorismo no ha sido fácil, pero el 50 % de los peruanos tiene sentimiento positivos de su Gobierno, al 34 % le genera esperanza y al 16 % confianza. Además, solo un 19 % siente miedo tras su triunfo.

La encuesta que fue desarrollada del domingo 18 al miércoles 21 de julio para La República, ha demostrado que el 58 % de los ciudadanos quisiera que se hagan algunas medicaciones a la Constitución y solo un 23 % exigió el cambio a una nueva normativa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...