Condenan a 8 años de cárcel a sujeto que le fracturó la mano a su pareja

El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a un sujeto que golpeó a su pareja en presencia de su menor hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 8 años de cárcel a Hernán Laura Quincho por golpear a su pareja
Condenan a 8 años de cárcel a Hernán Laura Quincho por golpear a su parejaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este condenó a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva contra Hernán Laura Quincho, por golpear y fracturarle la mano izquierda a su conviviente en presencia de su menor hijo en el interior de su vivienda de Lurigancho-Chosica, el 23 de febrero del 2020.

El segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Rita Rojas Dalguerri, consiguió ocho años de pena privativa de la libertad efectiva para Hernán Laura Quincho, quien en estado de ebriedad agredió físicamente a su conviviente, delante de su hijo de 11 años de edad.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el interior del domicilio ubicado en Carapongo, distrito de Lurigancho Chosica, en donde el acusado participó de una reunión social junto a su pareja y amigos, al finalizar motivado por los celos esperó que todos se retiren del inmueble y en medio de insultos y palabras soeces le propinó diversos golpes a su conviviente Sheyla Adelaida Silva Fernández, a quien le ocasionó lesiones graves a su integridad física.

El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Este, encontró culpable a Hernán Laura Quincho por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en mérito a los elementos de convicción recabados por el Ministerio Publico, durante el desarrollo de la investigación preparatoria.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Silvia Liz Malpartida Salazar demostró de manera fehaciente, la culpabilidad del acusado, logrando que el Juzgado, luego del análisis y valoración de los medios de prueba actuados por el Ministerio Público, emita la sentencia condenatoria por unanimidad.

La sentencia contempla, además, el tratamiento psicológico para la víctima y tratamiento terapéutico para su conviviente, además del pago de reparación civil a favor de la agraviada.

Cabe indicar que, en este proceso, se ha cumplido con todas las etapas urgentes después de la detención en flagrancia del sentenciado, como la investigación preparatoria, donde se obtuvo la prisión preventiva, la respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia obtenida en juicio oral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...