Julio Guzmán: Anularon su impedimento de salida por caso Odebrecht

La sala de Apelaciones Anticorrupción no habría encontrado elementos que justifiquen esta decisión tomada en junio del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres jueces restablecieron la facultad de Julio Guzmán para que pueda irse del país.
Tres jueces restablecieron la facultad de Julio Guzmán para que pueda irse del país.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras haber sido imposibilitado de salir del país durante 8 meses, en junio 2021, por estar involucrado en el caso Odebrecht, El tribunal de segunda instancia tomó la decisión de anular ese dictamen y que Julio Guzmán pueda viajar al extranjero.

Como se recuerda el magistrado Juan Sánchez Balbuena, de la Sala de Apelaciones Anticorrupción, no cumplió con justificar esta solicitud. “Si bien el origen del segundo aporte realizado por (la empresa) METCO TRADING a la campaña de Todos por el Perú aún es incierto, también es verdad que, por el momento, no es posible vincular dicho apoyo dinerario con la empresa brasileña Odebrecht”, señala el oficio.

¿Qué jueces restablecieron su facultad de viajar?

  • Víctor Enríquez Sumerinde.
  • Rosa Saavedra.
  • Yenni Magallanes.

¿Por qué viene siendo investigado Julio Guzmán?

  • El equipo especial Lava Jato, lo acusa de haber recibido US$400.000 de la constructora brasileña para su campaña presidencial en el 2015 por el partido Todos por el Perú.
  • Su investigación inició en julio del 2020 tras las revelaciones del ciudadano Carlos Huerta y el excongresista Humberto Morales.

¿Qué dijo Julio Guzmán sobre la investigación en su contra?

“Continuaré sujetandome a la investigación. Tengo claro que este proceso me dejará absolutamente limpio”, mencionó el excandidato presidencial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...