Anulan condena de ocho años de cárcel contra Gerald Oropeza por conspiración al narcotráfico

El Poder Judicial de Lima dispuso que se realice un nuevo juicio oral contra los acusados pero con otros jueces distintos a los que condenaron.

Poder Judicial anuló condena de Gerald Oropeza por conspiración al narcotráfico

Poder Judicial anuló condena de Gerald Oropeza por conspiración al narcotráfico

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada , anuló la condena de ocho años de pena privativa de la libertad que se le impuso a Gerald Oropeza López por el delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Asimismo, este Tribunal anuló la sentencia que absolvió a los procesado Bryam Camps Gutiérrez y Carlos Sulca Cruz, por el delito de conspiración al narcotráfico y el monto de la reparación civil de 400 mil soles.

Los magistrado ordenaron la realización de un nuevo juicio conformado con otros jueces distintos.

La resolución del Tribunal indica que las comunicaciones entre Oropeza y Zaza sobre lo cual fundamentó su acusación la Fiscalía constituye pruebas ilícitas, por lo tanto al existir una serie de irregularidades en la sentencia se declara la nulidad.

Señalan además, que en la sentencia condenatoria del Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado se alude a las conversaciones que hubiera tenido Gerald Oropeza y Salvatore Zazá para el envío de 160 kilo de droga desde el Perú a Bélgica y que se le hizo la entrega de 100 mil euros en marzo del 2015.

Sin embargo, no se pronuncia sobre las conversaciones que hubiera tenido Oropeza López con su cooprocesados Bryam Camps y Carlos Sulca. Por lo tanto situación similar acontece con el condenado Oropeza por los acuerdos que habría tenido con Zaza, por lo que declaró nula la condena al existir varias irregularidades.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales