Francisco Sagasti a Pedro Castillo: “Le dije que cambiar la Constitución sería complejo y divisivo”

El mandatario brindó algunos detalles del encuentro que tuvo con su sucesor a pocos días del cambio de mando.

Pedro Castillo aceptó reunión de urgencia con Sagasti en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo aceptó reunión de urgencia con Sagasti en Palacio de Gobierno.

Fuente: EFE. - Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component

Este último 21 de julio, Pedro Castillo se hizo presente en Palacio de Gobierno para sostener una reunión con Francisco Sagasti y así puedan tratar temas del proceso de transferencia a pocos días de llevarse a cabo las Fiestas Patrias.

El mandatario brindó algunos detalles del encuentro que tuvo con su sucesor, a quien le dejó claro su opinión sobre la iniciativa de crearse una Asamblea Constituyente y el modificar la Constitución Política del Perú cuando este tome el mando.

“No hablamos en detalle sobre (el cambio de la Constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general. Le dije: ‘Mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo'”, mencionó Francisco Sagasti a RPP.

“Que, además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio, con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio de la Constitución total tiene más un sentido simbólico”, agregó el jefe de Estado.

¿Qué impresión le dio Pedro Castillo a Francisco Sagasti?

Francisco Sagasti, señaló que Pedro Castillo le pareció una persona sencilla, honesta y tiene buen sentido del humor. “Es una persona amable, sencilla, honesta, muy tranquila y con buen sentido del humor. Para todo, para empezar, y más cuando todos estamos en una situación difícil, eso ayuda. Hemos contado algunas cosas de jóvenes, hemos estado hablando sobre los cambios que se le darán ahora en Palacio de Gobierno, que es un contexto muy formal, muy grande con ciertos protocolos”.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales