¡Gran gesto! Pedro Castillo saludó al mayordomo de Palacio de Gobierno [VIDEO]

El presidente electo Pedro Castillo demostró la humildad que tiene al saludar a un trabajador de la Casa de Pizarra a su encuentro con Francisco Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al llegar, el presidente electo fue recibido por la seguridad de Palacio, y por protocolo también lo esperaban los mayordomos.
Al llegar, el presidente electo fue recibido por la seguridad de Palacio, y por protocolo también lo esperaban los mayordomos.Crédito: Composición EP

El miércoles 21 de julio, Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con Francisco Sagasti para el proceso de transferencia. Sin embargo, durante el encuentro, un hecho curioso captó la atención de los más observadores.

Luego de la proclamación de Pedro Castillo como jefe de Estado, y a más de un mes de espera, al fin se pudo concretar el primer encuentro con el actual presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo llegó a la Casa de Pizarro en una camioneta gris, en donde ya se encontraba esperando la vicepresidenta electa Dina Boluarte.

Al llegar, el presidente electo fue recibido por la seguridad de Palacio, y por protocolo también lo esperaban los mayordomos.

Uno de ellos, le abrió la puerta de su camioneta. Sin embargo, el hombre de rojo no contó que Pedro Castillo le diera un saludo de puño al momento de bajar del vehículo.

El acto de humildad, de solo segundos, nos enseña que el trato y el respeto hacia los empleados tiene que ser igualitario, así desempeñen el oficio más sencillo.

Pedro Castillo en cuenta regresiva para el cambio de mando

Pedro Castillo tuvo una jornada intensa, pues en la mañana de este miércoles tuvo una reunión con Nelson Shack, el actual contralor de la República, con quien discutió sobre el proceso de transferencia de gestión 2021-2016.

Y es que solo le quedan 7 días para su juramentación, y la entrega de credenciales se realizará este viernes 23 de julio. Por ser tan poco el tiempo de transferencia de poder, el presidente Francisco Sagasti manifestó que acompañará a Castillo hasta después de las Fiestas Patrias.

Sagasti conversó con Pedro Castillo sobre el posible cambio de Constitución

 Francisco Sagasti, reveló los temas que sostuvo con el presidente electo Pedro Castillo este miércoles en el Palacio de Gobierno e indicó que trataron el tema del cambio de la Constitución.

Sagasti Hochhausler informó que Castillo Terrones le pidió su opinión en cuando a la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

“No hablamos en detalle sobre (el cambio de la Constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general; le dije 'mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo'”, declaró en RPP.

Entrega de credenciales al electo presidente Pedro Castillo será el 23 de julio

Luego que Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara como presidente electo, a Pedro Castillo Terrones y Dina Boluarte, como vicepresidenta, la entrega de credenciales se dará este viernes 23 de julio.

El evento se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m., pero aún no se ha confirmado el lugar donde se realizará dicha ceremonia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...