Óscar Ugarte sobre los 82 mil soles que cobrara la red de tráfico de camas UCI en el Almenara: “Es abominable”

La PNP indicó que 9 personas fueron detenidas tras ser acusadas por estos cobros indebidos dentro del hospital de EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte agradeció la intervención de la PNP y Fiscalía en la lucha contra la corrupción.
Óscar Ugarte agradeció la intervención de la PNP y Fiscalía en la lucha contra la corrupción.Fuente: LR-URPI. - Crédito: Composición: El Popular.

Desde tempranas horas de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional del Perú junto con la Fiscalía, llevaron a cabo un mega operativo en viviendas del distrito de La Molina, Magdalena, Breña y San Miguel, con la finalidad de desarticular una organización que se dedicaba al cobro de dinero por camas UCI en el hospital Almenara.

Ante este hecho, Óscar Ugarte, fue consultado sobre el nivel de colaboración que va a tener el Ministerio de Salud para que se realiza una investigación más profunda dentro de los hospitales que prestan este servicio a los pacientes con coronavirus.

“En concreto, no teníamos conocimiento obviamente de lo que estaba sucediendo, habíamos recogido a través de los medios algunas denuncias y en buena hora que la Policía como Fiscalía tomaron cartas en el asunto”, se le escuchó decir al titular del Minsa.

“Ellos han logrado detectar lo que se ha denunciado. De hecho van a tener todo el respaldo del Ministerio de Salud, de sus diferentes dependencias y estoy seguro que también de EsSalud, que es donde se ha detectado estos problemas para que se corte de plano”, agregó.

Ugarte, tildo de “abominable” esta situación con las camas UCI. “Yo creo que la sanción debe ser drástica y tenemos que cortar la corrupción en todos los niveles, por lo tanto el Minsa va a contribuir y estoy seguro que las nuevas autoridades lo harán también en estas investigaciones”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...