Fiscalía allana el Hospital Almenara tras descubrirse cobros de hasta 82 mil soles por camas UCI

Agentes PNP llegaron hasta el hospital de EsSalud en el marco del megaoperativo por el caso de Los Ángeles Negros.

Allanan Hospital Almenara en La Victoria por investigación de cobro de cupos en camas UCI.

Allanan Hospital Almenara en La Victoria por investigación de cobro de cupos en camas UCI.

Fuente: Deysi Portuguez/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component

Hasta el Hospital Guillermo Almenara, llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú junto a la Fiscalía para llevar a cabo el allanamiento al establecimiento en el marco del megaoperativo por el caso de Los Ángeles Negros, quienes están siendo investigados por cobro de cupos para acceder a camas UCI.

La PNP, desde horas de la madrugada realizó trabajos para desarticular a esta organización criminal que era integrada por funcionarios y servidores de la Red de Salud del Almenara, quienes se encargaban de influir de manera concertada con el personal administrativo o médicos.

Hasta el momento se ha logrado detener a 9 personas que solicitaban 82 mil soles a los familiares de pacientes COVID-19, que estaban desesperadas por avanzar en la lista de espera con la finalidad de que sus enfermos logren salvarse.

Este accionar en contra de la corrupción se inicialmente en inmuebles de los distrito de Breña, La Molina, Magdalena y San Miguel. En Estos lugares estuvieron presentes la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Unidad de Inteligencia financiera.

El Popular

¿Qué dijo el Hospital Almenara sobre este hecho?

El Hospital Almenara señaló mediante un comunicado que los trabajadores involucrados en el caso de cobro de cupos fueron separados. “La Gerencia de la Red Prestacional Almenara rechaza todo tipo de actos de corrupción e invoca a los asegurados y familiares a denunciar casos similares que podrían aportar en las investigaciones de estos hechos irregulares”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales