Dictan prisión para mototaxista que le robó un celular a una mujer en Villa María del Triunfo

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión para un sujeto que utilizaba una mototaxi para asaltar en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva para Álvaro Delgado Chamilco por robar celular a una mujer
Dictan prisión preventiva para Álvaro Delgado Chamilco por robar celular a una mujerCrédito: Municipalidad de Villa María del Triunfo

El investigado Álvaro Delgado Chamilco, quien junto a un mototaxista se dedicarían asaltar con un desarmador en el distrito de Villa María del Triunfo fue detenido por arrebatarle el celular a una mujer el pasado 16 de julio. El Juzgado le dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo, que dirige la fiscal provincial Alenza Aller Ticona, consiguió que se confirme dicha medida coercitiva contra Álvaro Delgado Chamilco, como cómplice primario de la presunta de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de una ciudadana.

Durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial, Benito Padilla Arpita, expuso sus argumentos y los elementos necesarios para que se dicte el mandato de prisión preventiva.

Las primeras investigaciones señalan que el pasado 16 de julio, al promediar las 12:30horas, la agraviada transitaba por la calle San Martín del distrito de Villa María del Triunfo, escribiendo mensajes por whatsapp, cuando logra percatarse que un mototaxi se le acercaba sospechosamente y de pronto, de este descendió un sujeto que con violencia intentó arrebatar el celular a la víctima; sin embargo, ante la resistencia de ella, descendió el conductor de dicho vehículo, sacó un desarmador y la agredió en el brazo logrando despojar de su celular a la agraviada.

Los sujetos salieron huyendo del lugar en el mototaxi de placa de rodaje 6450-5, hacia la Av. Ricardo Palma. Inmediatamente, la agraviada solicitó apoyo de un mototaxista y empiezan a perseguir a los facinerosos.

Durante la persecución se encontraron con personal del serenazgo de la municipalidad de Villa María del Triunfo y efectivos policiales a quienes pusieron en conocimiento el robo siendo estos últimos los que lograron capturar al conductor identificado como Álvaro Delgado Chamilco en la Av. Salvador Allende con Defensores de Lima en la zona de Cercado, mientras que el otro sujeto logró huir.

Al investigado le esperaría la pena concreta de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...