Francisco Sagasti firmó acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas SPutnik V [VIDEO]

El mandatario señaló que estas dosis permitirán inmunizar a 10 millones de peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno de Francisco Sagasti aseguró más dosis contra el COVID-19 a pocos días del cambio de mando.
Gobierno de Francisco Sagasti aseguró más dosis contra el COVID-19 a pocos días del cambio de mando.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Francisco Sagasti, anunció que ha firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir las la vacuna Sputnik V y de esta manera asegura la inmunización de todos los peruanos a pocos días del cambio de Gobierno.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de SPutnik V, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos”, se lee en el tuit del mandatario.

Del mismo modo y a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud dio a conocer este accionar señalando tres punto des importancia:

  • El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacuna Sputnik V con Human Vaccinel LLC, una subsidiaria del Fondo de Inversiones Directas (RDF).
  • El convenio permitirá el envió de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2) lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de actual emergencia sanitaria.
  • Esta Administración reitera su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia COVID-19.

Cabe mencionar que los usuarios de Twitter saludaron esta iniciativa “gracias presidente”,y pidieron que al darse la transferencia no se detenga la vacunación contra el COVID-19, ya que es de suma importancia para la población a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...