Confiep saluda la proclamación de Castillo: "Reiteramos nuestra disposición de diálogo"

A través de un comunicado, el gremio empresarial reconoció los resultados del Jurado Nacional de Elecciones y aseguran estar dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno para lograr los cambios que el país requiere.

Aseguran que renovarán su compromiso con el país 'para seguir contribuyendo con la inversión y empleo digno generando desarrollo y bienestar para todos'.

Aseguran que renovarán su compromiso con el país 'para seguir contribuyendo con la inversión y empleo digno generando desarrollo y bienestar para todos'.

Crédito: Paolo Aguilar/GLR.
Lazy loaded component

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, diversos personajes de la política, además de instituciones, saludaron y reconocieron los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras rechazar las impugnaciones presentadas por Keiko Fujimori al concluir que no hubo fraude en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Una de ellas fue la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) quienes, a través de un comunicado, reconocieron la oficialización de Castillo Terrones como el nuevo mandatario para el periodo 2021-2026 y aseguraron estar dispuestos a dialogar con el nuevo gobierno para lograr que el país no deje de avanzar.

Dentro del texto, el gremio empresaria reconoció que el país vive momentos sumamente difíciles a raíz de la crisis política y aseguran buscar que el Perú siga trabajando "en conjunto" para fortalecer a las instituciones del territorio nacional.

"Las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Congreso encuentran un país con Instituciones debilitadas y con una falta de confianza que debemos superar para lograr el desarrollo que todos anhelamos. En ese sentido, es fundamental que todos los poderes del Estado trabajen en conjunto respetando la autonomía de las instituciones y buscando una agenda nacional de consenso que asegure gobernabilidad al país", recita la Confiep.

Asimismo, señaló que desde sus "22 gremios sectoriales" renovarán su compromiso con el país "para seguir contribuyendo con la inversión y empleo digno generando desarrollo y bienestar para todos".

"Finalmente, reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo constructivo para alcanzar un crecimiento verdaderamente inclusivo y duradero", sentencia.

Lazy loaded component image

Más temprano, el titular de la institución, Oscar Caipo, también felicitó la proclamación de Castillo y aseguró que el empresariado está a su disposición para tocar los temas prioritarios de la agenda del país y brindar solución a ellas.

“Desde el sector empresarial y Confiep, estamos a disposición [de Castillo] y esperamos poder colaborar en definir cuáles son las prioridades y, desde el sector privado, cuál puede ser nuestro aporte para acelerar el cierre de estas brechas sociales”, mencionó Caipo a TV Perú.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales