Minsa: Más de 4 millones de personas recibieron las dos dosis de vacunas contra el Covid-19

Ministro de Salud, Oscar Ugarte asegura que para el 28 de julio se superará la meta de 4,5 millones de inmunizados con las dos dosis

El 16 % de la población  ha recibido las dos vacunas  contra el Covid-19

El 16 % de la población ha recibido las dos vacunas contra el Covid-19

Lazy loaded component

 El ministro de Salud, Oscar Ugarte informó que hasta el momento a un total de 4 millones 6,207personas ha recibido las dos dosis de las vacunas contra el Coviid-19.

Explicó que dentro de este grupo se encuentran adultos mayores, personal de primera línea, personas con comorbilidades y personas de 40 años a más.

"Desde el inicio anunciamos que nuestra meta de vacunación para el 28 de julio era de 4 millones y medio de peruanos inmunizados con dos dosis; esa meta será superada largamente", enfatizó Ugarte Ubilluz en su cuenta de Twitter. 

Según la página de la Campaña Nacional de Vacunación de la Presidencia del Consejo de Ministros, a la fecha, se han aplicado 10 millones 827,150 dosis, de las cuales 6 millones 820,943 personas han recibido solo la primera dosis.

Agrega que en el segundo vacunatón realizado este fin de semana se aplicó la primera dosis a 106,308 personas; mientras que con la segunda dosis fueron inoculadas 37,171 personas.

Desde hoy, lunes 19 de julio, los 70 locales de vacunación de Lima y Callao funcionarán de 7 de la mañana a 7 de la noche, los siete días de la semana.

Al respecto, el vocero del Minsa, Arturo Granados, dijo que la ampliación del horario de atención de los vacunatorios de Lima y Callao busca atender a las personas que solo pueden acudir a vacunarse al salir de sus centros laborales o que tengan mayores oportunidades de movilizarse por la noche.

Remarcó que es fundamental colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para tener una protección mayor al 80% y evitar complicaciones en nuestra salud.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales