Francisco Sagasti felicita proclamación de Pedro Castillo:"Miremos con optimismo el futuro de nuestro país"

El mandatario felicitó a través de sus redes sociales a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones presidenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti  felicita a Pedro Castillo
Francisco Sagasti felicita a Pedro Castillo

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció a través de su cuenta de Twitter por la victoria de Pedro Castillo en las elecciones presidenciales. En ese sentido, el mandatario aseguró que "mira con optimismo el futuro del país".

"Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad", escribió Francisco Sagasti.

Por otra parte, el mandatario aseguró que ve con tranquilidad el gobierno de Pedro Castillo e indicó que ve con dificultad que el Perú se convierta en un gobierno parecido al de Venezuela o de Cuba. “No nos hagamos un cucu de ello, es un poco difícil que el Perú llegue a estar como en otro país. No lo veo como probable o que vaya a suceder”, declaró en ATV.

Además, se pronunció por el cambio de Constitución, propuesta de Pedro Castillo durante el proceso de las elecciones. “Se requiere modificar artículos de la constitución, pero no toda la Carta Magna. No he visto concreta que artículos que se debe cambiar”

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...