Guido Bellido: “Vamos a buscar que el Congreso no sea un campo de batalla”

El congresista electo de Perú Libre por Cusco señaló que vienen conversando con distintas bancadas. Indicó que solo resta coordinar una reunión con Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista busca puntos en común con partidos políticos elegidos.
Congresista busca puntos en común con partidos políticos elegidos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El virtual congresista electo de Perú Libre por Cusco, Guido Bellido, mencionó que buscará que el nuevo Congreso 2021-2026 no se convierta en un campo de batalla. Ello en alusión a los continuos ataques en los últimos años por parte del Parlamento al Ejecutivo.

“Vamos a buscar que el Congreso no sea un campo de batalla, sino al contrario, que sea un Congreso compacto, que tenga un país desarrollado, que tenga un país que busque resolver sus diferentes problemas”, expresó Bellido.

Asimismo, refirió que la organización política de Perú Libre se encuentra en contante conversación con las distintas bancadas que conformarán el nuevo Congreso. Precisó que solo resta coordinar una reunión con los representantes de Fuerza Popular y Renovación Popular.

“Venimos conversando y dialogando con las diferentes bancadas (que fueron electas) y aún estamos en ese proceso. El objetivo es encontrar puntos en común”, sostuvo Guido Bellido.

Por último, informó que entre los puntos a tratar están incluyendo el tema de la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Del mismo modo, consideró que poner “puntos intransigentes” en la agenda solo evitaría que avance el diálogo y la concertación con las bancadas. Sin embargo, como se sabe Fuerza Popular planea recolectar firmas contra la realización de una Asamblea Constituyente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...