Fernando Tuesta: "El único fraude en Perú en las últimas décadas ha sido el de Alberto Fujimori"

Politólogo criticó a Fuerza Popular por insistir en su tesis de un presunto fraude electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Tuesta criticó las acciones de Fuerza Popular
Fernando Tuesta criticó las acciones de Fuerza Popular

Fernando Tuesta, docente de la PUCP y politólogo, criticó las acusaciones de Keiko Fujimori de un presunto fraude electoral en los comicios generales. En ese sentido, el especialista indicó que el único fraude que ha habido en el país, en las últimas décadas, ha sido el realizado por el dictador Alberto Fujimori.

El único fraude que ha habido en el Perú en las últimas décadas ha sido el de Alberto Fujimori en el 2000: iba a la reelección con todo el aparato del Estado, tenía comprados —de manera literal— a los medios de comunicación y contaba con todos los grupos fácticos”, expresó Tuesta en diálogo con La República.

Además, mencionó que Fuerza Popular no tiene argumentos “contundes” para seguir en su tesis de un presunto fraude. “Por ejemplo, hablan de firmas falsas, ¿y eso cómo te lleva a cambiar los votos? Ninguna persona experta, seria, ha avalado esta campaña, este operativo exitoso de meter el tema del fraude en la agenda”, manifestó.

En esas mismas líneas, Tuesta manifestó que es la primera vez que observa que se dé mayor cobertura al candidato que quedó segundo o que se discuta fraude. “Lamentablemente, los medios de comunicación en el Perú dieron cabida a cualquiera que dijera cualquier cosa con cierta convicción”, comentó.

Finalmente, el experto señaló que la extrema derecha se ha fortalecido con Rafael López Aliaga y otros políticos. “Estamos empezando a ver solo sus inicios”. “Los partidos democráticos deben darse cuenta de que, si esto no se para desde el arranque, luego ya es más difícil. ¿Por qué? Porque se normaliza”, prolongó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY