Jorge del Castillo y Velásquez Quesquén son criticados en redes sociales por presunto blindaje del Congreso

La Subcomisión del Congreso rechazó las denuncias constitucionales presentadas por la Fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Subcomisión del Congreso rechazó denuncias contra Jorge Del Castillo y Velásquez Quesquén.
Subcomisión del Congreso rechazó denuncias contra Jorge Del Castillo y Velásquez Quesquén.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

En las redes sociales, los usuarios criticaron que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazara las denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra de los exparlamentarios apristas Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo.

Asimismo, el presidente de la Subcomisión, Carlos Pérez de Acción Popular indicó que no se aprobó la propuesta de informe de calificación, la cual fue respaldad por nueve congresistas los que votaron en contra de la denuncia, cinco a favor y dos se abstuvieron.

Ante ello, los usuarios en Twitter criticarán esta decisión indicando que el Congreso está blindando a los excongresistas apristas.

elpopular.pe
elpopular.pe

Cabe recalcar, que el Ministerio Público dio a conocer que Velásquez Quesquén fue denunciado constitucionalmente por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, vinculados con las irregularidades denunciadas en la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Mientras que Jorge del Castillo fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de peculado, falsedad genérica e ideológica, por el pago irregular de haberes a su asesora en el Congreso, Dianne Monge, mientras realizaba estudios fuera del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...