Precio del balón de cocina se incrementó hasta en 11 soles, según Anta Gas

Desde del 2020 hasta junio del 2021, se habría incrementado en aproximadamente 7 soles, aquellos que contienen 10 kilos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta alza de precio tendría que ver con la situación del GLP, el cual se elevó en US$ 150 por tonelada.
Esta alza de precio tendría que ver con la situación del GLP, el cual se elevó en US$ 150 por tonelada.Fuente: GLR. - Crédito: Melissa Merino/GLR.

Tras el sorprendente alza de gas licuado de Petróleo en los dientes grifos de la capital, se dio a conocer que el precio del balón de cocina también sufrió un incremento que afectaría el bolsillo de los peruanos en medio de la pandemia.

Como se recuerda muchas estaciones de servicio presentaban y aún continúan prensando desabastecimiento del producto, pero sobre todos costos que llegaban a casi los 3 soles, generando un problema para los conductores.

Ante este hecho, Rafael Palacios, gerente general de Anta Gas, mencionó a Gestión, que el precio por mayor del GLP se elevó a 150 dólares por tonelada, dando como resultado hasta 11 soles más por balon de gas en los minoristas.

“Estamos hablando de cerca de S/ 11 por balón de gas en los últimos 20 días. Y si uno ve en los grifos, antes el GLP estaba S/ 1.60 por litro y ahora está por los S/ 2.50”, reiteró Palacios.

¿Por qué se incrementó el precio del GLP en los últimos meses?

De acuerdo con el economista de Macroconsult, Diego Rosales, esta alza esta relacionada al precio de importación. Además el tipo de cambio habría influido. “El sol al depreciarse y perder valor ante el dólar tiene un impacto ante el usuario final”, informó al medio local.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...