Jorge Muñoz: “Es el momento en que el Jurado Nacional de Elecciones dé una proclamación”

Burgomaestre invocó a la Policía Nacional del Perú a realizar un trabajo firme en las calles del Centro de Lima para evitar actos de violencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Lima está en desacuerdo con actos vandálicos de simpatizantes de Fuerza Popular.
Alcalde de Lima está en desacuerdo con actos vandálicos de simpatizantes de Fuerza Popular.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Durante la ceremonia de conmemoración por los 200 años de la firma del Acta de la Independencia, el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró que su deseo es que el Jurado Nacional de Elecciones proclame en la brevedad al presidente que gobernará en el periodo 2021-2026.

“El hecho de no tener una proclamación genera incertidumbre. Entonces, creo que es el momento en que las autoridades electorales, trabajando con celeridad y transparencia, generen una proclamación”, subrayó el burgomaestre de Lima.

Asimismo, aseguró que con la proclamación del siguiente gobernante, los conflictos que se vienen suscitando en las calles del Centro de Lima se deben calmar. "A raíz de eso (de la proclamación), muchas cosas se van a reordenar o se deben ordenar”, explicó Jorge Muñoz. En ese sentido, tras las agresiones fujimoristas ocurridas el día de ayer, aseguró que el país no merece llegar de esa manera al Bicentenario.

"Invoco a los líderes de ambos partidos políticos a exhortar a sus simpatizantes a no movilizarse ni generar aglomeraciones, mucho menos de manera violenta. Los peruanos no queremos más violencia ni polarizaciones. Nuestro país no merece llegar de esta manera al Bicentenario", indicó

“Aprovechamos una vez más para invocar que la Policía Nacional del Perú haga un trabajo todavía más firme en las calles para evitar situaciones de violencia como las que hemos vivido ayer. Hemos tenido ciudadanos atacados, de diversa naturaleza; personas heridas y daños a la propiedad”, agregó Jorge Muñoz.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...