Fiscalía archiva denuncia por presunta organización criminal contra Cerrón, Vizcarra y otros

Entre otras faltas, se les acusaba de los delitos contra la tranquilidad pública, el derecho de sufragio y hasta de lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Involucrados en la denuncia realizada por la Asociación de Litigantes del Perú.
Involucrados en la denuncia realizada por la Asociación de Litigantes del Perú.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

¿Es en serio? La Asociación de Litigantes del Perú y la Asociación de Justicia Litigante del Perú decidieron denunciar a Vladimir Cerrón, Martín Vizcarra, Pedro Castillo, Jorge Luis Salas Arenas, Piero Corvetto, Daniel Salaverry, Guillermo Bermejo Rojas y otros 37 ciudadanos, por supuestamente pertenecer a una organización criminal.

Sin embargo, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad señaló que estos dos autores de la acusación no señalan los hechos concretos de la comisión del delito de esta presunta organización de más de 37 personajes de la política peruana.

En tal sentido, decidió archivar la denuncia en el marco de las Elecciones 2021. “(Esta Fiscalía dispone) no proceder a formalizar y continuar con la investigación preparatoria y, en consecuencia, el archivo preliminar de la denuncia”, detalla en un documento presentado.

La justificación de lo actuado precisó que la denuncia interpuesta por la Asociación de Litigantes del Perú, representada por José Leopoldo Cabrera Flores, y Asociación de Justicia Litigante del Perú, representada por su presidenta Isela Daniela Palacios Yacila, “no señalan cuáles son los hechos concretos” de la comisión de los varios hechos imputados.

Finalmente, lo mencionados fueron denunciados por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, el derecho de sufragio y la participación democrática en la modalidad de financiamiento prohibido de organizaciones políticas. Así como lavado de activos, contra la administración pública en las modalidades de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, peculado y presunta apología del delito de terrorismo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...