Consejo de Prensa Peruana repudia agresiones contra periodistas por simpatizantes de FP

El organismo exhortó a los líderes políticos a no azuzar a sus simpatizantes y llamó a la calma en aras de la convivencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agresión a periodista de La República por violento simpatizante fujimorista.
Agresión a periodista de La República por violento simpatizante fujimorista.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejía

El Consejo de Prensa Peruana (CPP) se manifestó sobre la violenta manifestación de los simpatizantes de Fuerza Popular realizada el día de ayer. Subrayó su repudio hacia las agresiones que sufrieron periodistas y funcionarios públicos por parte de grupos radicales.

"El Consejo de la Prensa Peruana repudia enérgicamente las agresiones violentas contra periodistas, ciudadanos y autoridades públicas llevadas a cabo en las últimas horas por simpatizantes de Fuerza Popular y otros grupos radicales", expresó el CPP en su cuenta de Twitter.

Asimismo, por medio de un comunicado señaló que reporteros de Canal N, La República y ATV fueron atacados por manifestantes violentos asociados a estos grupos. "Agredir a un reportero solo por el hecho de realizar su trabajo es no solo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona", señaló el Consejo de Prensa Peruana.

Resaltó que se solidariza con los periodistas atacados, los ciudadanos afectados y con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández. Al respecto, el presidente Francisco Sagasti señaló en un canal de televisión que no se tolerará estos actos de violencia. Anunció que la PNP tiene “un esquema” para hacerles frente.

"El Consejo de Prensa Peruana insta a los líderes políticos a no azuzar a sus simpatizantes y exhorta a que los llamen a la calma en aras de la convivencia de todos los peruanos", sostuvo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...