Embajada de China a Ernesto Bustamante: "Este señor opta por ignorar las verdades"

La Embajada de China en Perú condenó las declaraciones de Ernesto Bustamante, virtual congresista por Fuerza Popular, sobre la vacuna Sinopharm. Entidad lamentó que las "difamaciones" vengan de alguien que se dedica a la medicina y ciencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El virtual congresista Ernesto Bustamante es uno de los principales opositores de la vacuna Sinopharm.
El virtual congresista Ernesto Bustamante es uno de los principales opositores de la vacuna Sinopharm.

Por segundo día consecutivo, la Embajada de China en Perú utilizó sus redes sociales para desmentir a dos personajes que son los principales opositores a la vacuna Sinopharm: el excandidato presidencial Rafael López Aliaga y el asesor en salud de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante.

En esta oportunidad, lamentaron los comentarios y agravantes del virtual congresista, los cuales, no hacen más que entorpecer la campaña de vacunación contra el coronavirus. Como se recuerda, a principios de año, el médico aseguró que la dosis producía más COVID-19 que el placebo.

"Sr. Ernesto Bustamante, es delito privar el derecho a la salud y vida de la gente con desinformación y mentiras. Peor aún si es alguien que se dedicaba a la medicina y ciencia. Es difamación acusar de corrupción a una empresa sin ningún fundamento", se lee en una parte del tuit.

"Este señor opta por ignorar las verdades, cegado por sus prejuicios ideológicos y su odio inexplicable. Ojala él reflexione bien sobre su credibilidad y el daño que ha causado. Como socio importante y amigo del Perú, China no acepta perjuicio a las relaciones bilaterales", añadieron.

En vísperas, y frente a todos sus militantes, Rafael López Aliaga, quien ha adelantado que postulará a la alcaldía de Lima, indicó, sin prueba alguna, que la vacuna Sinopharm ha matado a varios médicos del país. Ante esto, la entidad se pronunció desmintiendo lo vertido.

elpopular.pe

Vacuna Sinopharm tiene 90 % de efectividad

Ante tanta desinformación, el Gobierno recalcó que la dosis China tiene un 90 % de efectividad frente a la pandemia del coronavirus. Como se recuerda, estos antídotos fueron las primeros en arribar en el Perú, y con los que se empezó la campaña de vacunación.

A las semanas de este evento, Willax y Beto Ortiz, junto a Ernesto Bustamante, en ese entonces candidato al Congreso por Fuerza Popular, cuestionaron la protección de los antídotos, paralizando la inmunización nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...