SJM: incendio de grandes proporciones consume seis puestos del mercado Ciudad de Dios

La dueña de la tienda de prendas donde se originó el incendio habría perdido 100 mil soles en mercadería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
incendio consume seis puestos del mercado Ciudad de Dios
incendio consume seis puestos del mercado Ciudad de DiosCrédito: Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Un fuete incendio se registró esta tarde en el mercado Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores. El humo se expandió por todo el mercado generado alarma en los comerciantes.

El siniestro se originó en el puesto de ropa número 93, ubicado en el segundo nivel del local. Comerciantes y clientes tuvieron que ser evacuados por el personal de la municipalidad para facilitar el trabajo de los bomberos.

Cabe resaltar, que al principio los vendedores y trabajadores del municipio usaron en total alrededor de 10 extintores para reducir el riesgo de que las llamas se expandieran rápido a otros puestos; sin embargo, el fuego habría afectado a 6 tiendas de ropa. Afortunadamente, solo se trata de daños materiales y se descarta alguna persona herida.

Según personal de fiscalización del distrito al conversar con Melisa García (40), que es dueña del puesto donde se originó el incendio les afirmó que efectivamente una mala conexión al encender una máquina de coser en su tienda provocó el siniestro, sería 100 mil soles en mercadería y dinero en efectivo lo que habría perdido en este hecho.

Por el momento, los fiscalizadores de la comuna de San Juan de Miraflores vienen inspeccionando los locales del mercado para verificar que extintores y luces de emergencia estén en óptimas condiciones.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...