SJL: Qali Warma entrega de más de 62 toneladas de alimentos en favor de ollas comunes

En trabajo conjunto con el municipio, se entregó dichos productos de primera necesidad a las 520 ollas comunes que existen en el distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la comuna, hasta la fecha ya vienen entregando más de 152 toneladas de alimentos.
Según la comuna, hasta la fecha ya vienen entregando más de 152 toneladas de alimentos.Crédito: Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en trabajo articulado con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, inició la distribución de más de 60 toneladas de alimentos a las 520 ollas comunes identificadas en el distrito, con el fin de cubrir las necesidades básicas alimentarias mientras continúa la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al municipio, esta es la tercera dotación de estos productos de primera necesidad en lo que va del 2021 con el objetivo de reforzar el trabajo que realizan estas organizaciones sociales en beneficio de la población más vulnerable de la jurisdicción.

En palabras dirigidas a las madres de familia que lideran estas ollas comunes, el alcalde de SJL, Alex Gonzáles, les rindió homenaje por lograr "salir adelante atendiendo las necesidades de la gente que menos tiene".

"[…] Ustedes, madres de las ollas comunes, son las grandes protagonistas y gracias a su trabajo incansable podemos hacer que miles de personas lleven un plato de comida a sus hogares", mencionó.

La ración de alimentos consta de arroz, menestras, leche, aceite, azúcar, entre otros, y fueron distribuidos en kits. Cada olla común viene recibiendo 20 bolsas con los mencionados víveres en el local de la I.E N° 169 de la urbanización San Carlos.

elpopular.pe

Para el mes de agosto y septiembre se tiene asegurado otra entrega de alimentos por parte de Qali Warla, el cual consiste en 124.4 toneladas de víveres que serán distribuidos de la misma manera. Según la comuna, hasta la fecha ya vienen entregando más de 152 toneladas de alimentos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...