Perú Libre cuestiona nuevas apelaciones de fujimoristas: "Quieren retrasar la proclamación de Castillo"

Vocera de Perú Libre lamentó que Fuerza Popular y Keiko Fujimori continúen dilatando la proclamación de Pedro Castillo. "Su accionar contraviene los deberes de lealtad y buena fe", señaló.

Virtual presidente Pedro Castillo a la espera de la proclamación a cargo del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Virtual presidente Pedro Castillo a la espera de la proclamación a cargo del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La proclamación de Pedro Castillo, al parecer, tardará un poco más. El último martes, Julio Castiglioni, abogado de Fuerza Popular, anunció que apelarán unas 15 actas. Admitió que, aunque estas resulten favorables para Keiko Fujimori, no lograrán revertir los resultados que colocan al profesor de izquierda en el primer lugar.

Enterada de este nuevo accionar, Ana María Córdova, personera legal de Perú Libre, dijo que el partido naranja solo tiene el objetivo de retrasar la proclamación oficial del sindicalista, quien, de acuerdo a ONPE, es el próximo mandatario del Perú para el periodo 2021-2026.

“La defensa legal de Fuerza Popular ha manifestado que planteará apelaciones a dichas proclamaciones. Sin embargo, dichas impugnaciones solo pueden efectuarse por cuestiones numéricas, situación que no se configura en ningún caso”, indica.

“Rechazamos esta nueva maniobra dilatoria de Fuerza Popular, conjuntamente con su equipo legal, cuyo único objetivo es retrasar o impedir la proclamación del presidente electo. Este accionar contraviene los deberes de lealtad y buena fe, previstos en el artículo IV del Código Procesal Civil y constituyen un ejercicio abusivo de derecho”, añadió.

Ante la posibilidad de que admitan los recursos de Fuerza Popular, Ana María Córdova instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que los resuelva en la brevedad para que puedan proceder con la proclamación de Pedro Castillo.

“Exhortamos al JNE, de producirse dichas apelaciones, a resolverlas a la brevedad, impidiendo que, a través de conductas dilatorias y de mala fe procesal, se impida que cumplan sus funciones constitucionales y legales. Asimismo, solicitamos que se llame la atención a los abogados que suscriban los recursos respectivos”, señala.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales