Poder Judicial admitió a trámite habeas data de Fuerza Popular para acceder a lista de electores

Fuerza Popular presentó habeas data contra la ONPE para acceder a lista de electores que participaron en elecciones 2021. El partido naranja recurrió al recurso bajo el argumento de que hubo fraude en comicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori continúa con los mítines en medio de la pandemia. Frente a sus simpatizantes, cantúa asegurando que hubo fraude en mesa. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Keiko Fujimori continúa con los mítines en medio de la pandemia. Frente a sus simpatizantes, cantúa asegurando que hubo fraude en mesa. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Poder Judicial anunció, a través de sus redes sociales, que admitió a trámite el habeas data que presentó Fuerza Popular para acceder a la lista de electores que participaron en la segunda vuelta electoral.

Esto se da el mismo día que los Jurados Electorales Especiales (JEE) ya cerraron las actas de proclamación de sus jurisdicciones, es decir, que la proclamación oficial de Pedro Castillo por parte del JNE está a un paso.

Como se sabe, esta denuncia ha sido liderada por Keiko Fujimori bajo el pretexto de que hubo fraude en los comicios del 6 de junio. Todos los allegados al partido naranja, hasta la investigada por lavado de activos, continúan replicando la acusación pese a que organismos electorales dicen lo contario.

Es importante precisar que Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular, fue quien presentó el recurso en contra de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Este fue aprobado tras subsanar errores que se detectaron en su primera presentación.

Pero eso no es lo único que está haciendo el partido naranja a días de la proclamación. Horas antes, Julio Castiglioni, abogado de Fuerza Popular, confirmó que apelarán un total de 18 actas pese a que, aunque los resultados sean positivos para Keiko Fujimori, no cambiarán el sentido popular que le ha dado la confianza a Pedro Castillo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...