Ministro Ugarte anuncia que en agosto empieza vacunación de mayores de 30 años

El titular del Minsa asegura que existe el número suficiente de dosis para inocular a este grupo de personas e informó que en el Vacunatón se aplicaron 220 mil vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación para mayores de 30 años se daría a inicios de agosto. Sin embargo, no se informó sobre el mecanismo.
Vacunación para mayores de 30 años se daría a inicios de agosto. Sin embargo, no se informó sobre el mecanismo.Crédito: Difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este último domingo que la vacunación para personas mayores de 30 años iniciará a partir del mes de agosto, ya que existe la cantidad suficiente de dosis para empezar a inocular contra el nuevo coronavirus (COVID-19) a este grupo de ciudadanos.

Asimismo, adelantó que el próximo 17 y 18 de julio de llevará a cabo la segunda jornada del Vacunatón para las personas de 45 y 56 años de edad. En tanto, informó que durante las últimas 36 horas se han inmunizado a 220 mil personas en los 21 centros de vacunación de Lima y Callao.

“Durante las 36 horas hemos podido comprobar que los vacunatorios estaban llenos, había cola de carros y la gente acudía contenta a recibir su dosis. Ahora solo tenemos que ampliar los horarios para atender a más personas en los centros de inmunización”, mencionó Ugarte.

Nuevos casos de variante Delta

Por otro lado, el titular del Minsa también confirmó la presencia de tres nuevos casos con la variante Delta en el país, el cual dos de ellos se encuentran ubicados en el distrito de Comas y el otro en la ciudad de Arequipa.

Sin embargo, precisó que ninguno de ellos tiene relación entre sí, por lo que resaltó la importancia de vacunarse dos veces contra el coronavirus, ya que dicha variante resulta muy peligrosa para la población en general y podría generar una tercera ola en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...