Colegio Médico del Perú solicita una tercera dosis contra el coronavirus

Colegio Médico asegura que la vacuna Sinopharm tiene una menor respuesta en comparación con la Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio Médico del Perú solicita una tercera dosis
Colegio Médico del Perú solicita una tercera dosis

El Colegio Médico del Perú informó, a través de una conferencia de prensa, su preocupación por la eficacia de la vacuna Sinopharm. En ese sentido, el colegiado solicitó al Ministerio de Salud realizar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer.

De acuerdo al Decano del Colegio Médico, Miguel Palacios Celi, la vacuna Sinopharm cuenta con un porcentaje de protección menor a otras.

“Hay 20.000 médicos infectados, miles de ellos aún en rehabilitación. Mientras que 493 médicos ya han fallecido, por eso no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo al personal de salud”.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso, quien también hizo el llamado al titular de la cartera de salud para tomar el pedido. “Hacemos un llamado al ministro de Salud a que se ponga una mano al pecho, así como él se vacunó con la Pfizer”.

Los profesionales de la salud ya habrían intentado dialogar con el Ministerio de Salud, sin embargo, afirmaron que hasta el momento no han tenido una respuesta a sus demandas. Han anunciado para el 13 de julio un plantón frente al MINSA a las 10 a. m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...