Vacunatón: PNP resguardará por 36 horas ininterrumpidas 21 centros de inoculación [VIDEO]

Los Policías invitaron a los beneficiarios de las dosis de Pfizer a asistir con tranquilidad a sus centros de vacunación e incluso después del toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Vacunatón inició este sábado 10 desde las 7.00 a. m. hasta el domingo 11 a las 7.00 p. m.
La Vacunatón inició este sábado 10 desde las 7.00 a. m. hasta el domingo 11 a las 7.00 p. m.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El general PNP, Jorge Ángulo Tejada, fue consultado sobre las medidas que realizarán ante el Vacunatón y mencionó que resguardarán las calles más cercanas a los 21 centros de inoculación habilitados por el Ministerio de Salud que cumplirán una jornada de 36 horas ininterrumpidas.

La Policía Nacional del Perú desde las 7:00 a. m., de este sábado 10, hasta las 7:00 p. m., del domingo 11 de julio, se encargará de evitar que haya incidencias durante esta campaña de vacunación contra el COVID-19, a donde se podrá asistir con vehículos particulares.

“Nosotros estamos presentes en todos los centros de vacunación con la garantía adecuada y con el apoyo de la Policía de Tránsito. Cualquier persona que esté de todos los rangos hasta los 47 años puede venir con su DNI y estarán seguros en todo momento”, mencionó Ángulo.

¿Qué unidades policiales apoyarán en el Vacunatón?

  • Policía de Halcones.
  • Policía canina.

“Vamos a dar a la ciudadanía la seguridad policial. No solo las 36 horas, sino todo el tiempo que se requiera. Las personas rezagadas pueden ir a la medianoche o madrugada, o a la hora que quieran”, agregó el coronel.

¿Qué pasará con el toque de queda?

“Tenemos una excepción, pero eso no quiere decir que las personas hagan lo que quieran. Por ejemplo, si este sábado ven a gente de 20 años manejando un carro, los van a detener porque no están en el rango de la edad”, señaló el vocero del Minsa, Arturo Granados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...