'Vacunatón': fila para segunda dosis contra la COVID-19 luce vacía en parque Huiracocha

Sin embargo, para la aplicación de la primera dosis se observaron largas colas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos no asisten para la aplicación de la segunda dosis en la primera jornada del vacunatón en SJL
Ciudadanos no asisten para la aplicación de la segunda dosis en la primera jornada del vacunatón en SJLCrédito: captura Latina

Este sábado 10 de julio inició la primera jornada del ‘vacunatón’ y en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho decenas de personas realizaron extensas colas desde la mañana para recibir su primera dosis contra la COVID-19; sin embargo, la fila para la segunda dosis lucía totalmente distinta.

Según las imágenes de Latina, las personas no están asistiendo para completar su proceso de vacunación, lo que causa incertidumbre debido a que se esperaba que más personas rezagadas lleguen a ser inoculadas contra la COVID-19.

Asimismo, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), alrededor del 40% de personas no volvieron a los centros de vacunación para la aplicación de la segunda dosis, lo cual hace que sólo tengan un 30% de protección y no el 80% ante las actuales variantes que se han registrado en el país.

Sin embargo, la vacunación de las personas de 47 a 49 años iba con rapidez y algunas personas mencionaron al matinal que se encontraban haciendo colas desde las 5:30 a.m. y emocionados por su primera dosis contra el coronavirus.

¿Qué personas pueden acercarse este sábado 10 y domingo 11 al primer vacunatón?

  • Personas pendientes de su segunda dosis
  • Ciudadanos rezagados
  • Mayores de 50 años
  • Ciudadanos de 47 a 49 años

¿Cuál es el horario para la primera jornada de vacunación?

El Minsa comunicó que el primer vacunatón será de 36 horas continuas en 21 centros de vacunación e irá del sábado 10 de julio desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo 11 de julio. Asimismo, anunció que los otros vacunatorios atenderían en su horario normal que es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...