Vacunatón: Completo deportivo en VMT espera triplicar sus inoculaciones durante las 36 horas de jornada

La cifra contribuirá a la meta del Minsa, que es llegar a las 200 mil dosis aplicadas en este primer fin de semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, abrió sus puertas desde las 7.00 a. m. para iniciar con el Vacunatón.
Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, abrió sus puertas desde las 7.00 a. m. para iniciar con el Vacunatón.Fuente: Jessica Merino / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Este sábado 10 de julio, desde las 7:00 de la mañana, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, de Villa María del Triunfo, abrió sus puertas para iniciar con el Vacunatón que tiene como finalidad inocular por 36 horas ininterrumpidas y así haya más personas protegidas.

Esta campaña de vacunación contra el COVID-19, culminará el domingo 11 de junio, a las 7:00 de la noche y el Ministerio de Salud espera aplicar hasta 200 mil dosis de Pfizer a los mayores de 47 años que estén en Lima Metropolitana como en el Callao.

Por su parte, Arturo Granados, vocero del Minsa, mencionó que con el Vacunatón se proyecta triplicar las 3 mil dosis que se suministrarán en jornada regular, es decir de 7.00 a. m. a 4:00 p. m. “Este centro de vacunación siempre ha tenido números altos de cobertura. Es un centro metropolitano, aquí podemos vacunar en una jornada de un día, unas 3 mil personas”.

“Aspiramos a tener el triple de esa cifra hasta mañana en la noche. Sumado a los demás centros de vacunaciones, esperamos llegar a los 200 mil en este fin de semana, señaló Granados a RTV.

En el caso de Tania Rivera de 48 años, quien llegó a acompañada de su menor hija, contó a nuestro medio que estaba muy emocionada por esta oportunidad, ya que su esposo falleció en la pandemia. “De alguna manera estoy cumpliendo con un deseo de él”.

¿Dónde se encuentra el Complejo de VMT?

  • Está ubicado en la cuadra 19 de la avenida Primera de Villa María del triunfo.
  • Viene recibiendo desde los 47 años de edad a más para recibir la primera y segunda dosis.
  • También pueden ir las personas rezagas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...