COVID-19: vacunación a mayores de 18 años iniciará este jueves 15 en Arequipa

Gerencia Regional de Salud aseguró que la vacunación será en las zonas rurales de Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
vacunación a mayores de 18 años iniciará este jueves 15
vacunación a mayores de 18 años iniciará este jueves 15Crédito: Clinton Medina/LR.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó que a partir de este jueves 15 de julio iniciará la vacunación contra el coronavirus a personas de 18 a 49 años de zonas rurales de cinco provincias de la región.

De acuerdo a la entidad, se estima que sería 66.717 personas beneficiadas con la vacunación, en ese sentido, las provincias que se realizaría la inmunización son: La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con excepción de Majes El Pedregal, Islay, Camaná y Arequipa.

Por otra parte, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, y el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino mencionaron que recibieron hoy, 10 de julio, 56.130 vacunas el laboratorio Pfizer, las cuales fueron almacenadas en Geresa.

Cabe mencionar que este lunes 12 de julio iniciará la vacunación contra la COVID-19 en adultos de 48 y 49 años en la provincia de Arequipa y será de acuerdo al último dígito del DNI de los beneficiarios. Las jornadas iniciarán desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

Es decir, si su DNI termina en 1, 2, 3 y 4, serán inmunizado este lunes 12 de julio; mientras que los que terminen en 5, 6 y 7, se vacunarán este martes 13; y finalmente el miércoles 14 de julio, los que acaben en 8, 9 y 0.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...