Congreso: Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia contra Clemente Flores

Blindaje. Congresista de Podemos Perú a cargo del informe final determinó que los argumentos del Ministerio Público “no resultan suficientes” para probar delitos contra exparlamentario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Informe final favoreció a excongresista acusado de tráfico de influencias.
Informe final favoreció a excongresista acusado de tráfico de influencias.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió enviar al archivo la denuncia contra el excongresista Clemente Flores Vílchez. La delación había sido hecha por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, contra éste por los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

Según la legisladora de Podemos Perú, María Gallardo Becerra, quien estuvo a cargo del informe final contra Clemente Flores, no se determinó pruebas suficientes que involucren al excongresista con los delitos señalados.

“No se han encontrado elementos suficientes para continuar con el procedimiento puesto que los hechos, pruebas y argumentos señalados por el Ministerio Público no resultan suficientes para configurar los delitos de cohecho pasivo impropio y, alternativamente, de tráfico de influencias”, menciona el informe final.

Blindaje

Como se sabe, María Gallardo Becerra es congresista representante del departamento de Lambayeque, al igual que lo fue Clemente Flores de 2016 a 2019.

Asimismo, a este exparlamentario se le imputa haber tramitado presupuestos para obras públicas a favor de diversas municipalidades, entre las que destaca la Municipalidad Provincial de Lambayeque. Ello, durante la administración del exalcalde David Cornejo Chinguel, quien es sindicado como el cabecilla de la organización criminal Los temerarios del crimen.

¿Quiénes votaron a favor de archivar la denuncia contra Clemente Flores?

Los congresistas fueron Tania Rodas (APP), Francisco Salinas (Acción Popular), Otto Guibovich (Acción Popular), Ricardo Burga (Acción Popular), Fernando Meléndez (APP), Luis Valdez (APP), Martha Chávez (Fuerza Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular), Carlos Almerí (Podemos Perú), María Gallardo (Podemos Perú), Guillermo Aliaga (Somos Perú), Jim Alí Mamani (Nueva Constitución).

¿Quiénes votaron en contra?

El archivo de la acusación solo tuvo los votos en contra de Felícita Tocto (Descentralización Democrática), Gino Costa (Partido Morado) y José Luis Ancalle (Frente Amplio), y la abstención de Carlos Pérez (Acción Popular), María Retamozo (Frepap) y Richard Rubio (Frepap).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...