Toque de queda en Lima y Callao: estas son las restricciones para este sábado 10 y domingo 11 de julio

Revisa el horario de queda en Lima y Callao que regirá hasta el 11 de julio, así como las sanciones por incumplir esta norma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toque de queda en Lima y Callao para el sábado 10 y domingo 11 de julio.
Toque de queda en Lima y Callao para el sábado 10 y domingo 11 de julio.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Desde el marzo del año pasado, el Gobierno dispuso algunas medidas en el país, como el toque de queda, debido al estado de emergencia sanitaria de la COVID-19. Estas medidas se han ido flexibilizando y ahora hay unas nuevas que rigen hasta el 11 de julio en Lima y Callao que se mantienen con el nivel de alerta sanitaria “alto”.

De acuerdo al Decreto Supremo 123-2021-PCM, el Estado estableció las siguientes medidas para el sábado 10 y el domingo 11 de julio, A continuación, las restricciones en Lima y Callao para el fin de semana.

Horario de toque de queda en Lima y Callao

El toque de queda o la inmovilización social obligatoria hasta el domingo 11 será de 11:00 pm. a 4:00 am. del día siguiente. Cabe resaltar que a partir del 12 de julio recién rigen las nuevas restricciones como el toque de queda que iniciará a las 12 a.m. (medianoche) y culminará a las 4 a.m.

Nivel alto del 21 de junio al 11 de julio.

Nivel alto del 21 de junio al 11 de julio.

Restricción de autos particulares

El domingo 11 de julio seguirá prohibido el uso de vehículos particulares, mientras que el transporte interprovincial funcionará sin restricciones, pero de manera excepcional podrán circular los autos que cuenten con pase vehicular y los que vayan a vacunarse.

Supermercados y farmacias

En Lima y Callao, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, se encuentran con el aforo al 60%.

Las farmacias y boticas para el servicio de delivery podrán realizarlo durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio hasta las 11:00 p.m.

Vacunatón en Lima y Callao

El sábado 10 y domingo 11 se desarrollará el Vacunatón que consiste en una jornada de 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra el coronavirus a personas que no cuentan con su segunda dosis, entre otros.

La primera jornada será a partir de las 7 a.m hasta las 7 p.m. del domingo 11 de julio y está dirigido a personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...