Félix Moreno: Corte Superior leerá sentencia de caso "Fundo Oquendo" este viernes

El exgobernador del Callao fue condenado el 2019 a cinco años de prisión efectiva por la venta irregular del Fundo Oquendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exalcalde del Callao fue hallado culpable por el delito contra la administración pública.
Exalcalde del Callao fue hallado culpable por el delito contra la administración pública.Fuente: GLR - Crédito: JENNY VALDIVIA

Han pasado más de un año desde que el Poder Judicial condenó a 5 años de prisión efectiva al exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, por la venta de terreno en Fundo Oquendo. La Corte Superior de Justicia de esta provincia informó que mañana viernes se dará lectura de la sentencia de este dicho caso.

Resaltó que la lectura de la sentencia se transmitirá en directo desde las 10 de la mañana por Facebook Live de este organismo de justicia.

Como se recuerda, en el 2019 el Poder Judicial del Callao condenó a 5 años de prisión efectiva al ex gobernador del Callao, tras hallarlo culpable por la venta irregular de un terreno de 70 mil metros cuadrados en el Fundo Oquendo del primer puerto.

El juez Gino Delzo Livias encontró responsable a la exautoridad de los delitos contra la administración pública y negociación incompatible que generó un perjuicio de S/ 10 millones al Estado.

Reparación civil

A pesar de que el juicio oral de este caso empezó en mayo de 2018, la Fiscalía pidió una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel para todos los implicados. Además de una reparación civil solidaria de S/30 millones.

Además de Félix Moreno Caballero, también fueron procesados Miguel Ángel Asencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez, José Julián García Santillán, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Macher y Oscar Peña Aparicio.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...