Bicentenario: cómo y dónde firmar el libro conmemorativo del Acta de Independencia del Perú

En 1821 se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú y ahora los peruanos pueden tener la oportunidad de hacer lo mismo por el Bicentenario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El libro conmemorativo del Acta de Independencia del Perú también se puede firmar virtualmente.
El libro conmemorativo del Acta de Independencia del Perú también se puede firmar virtualmente.Fuente: GLR - Crédito: Hector Jara

La Municipalidad de Lima está promoviendo que todos los limeños sean parte del Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del Perú estampando su firma y de esa manera reafirmar que nos encontramos en un país libre e independiente.

Bajo el lema “200 años después, unidos hacemos historia”, la entidad propone realizar la trascendencia del Acta de la Declaración de la Independencia, que se firmó un 15 de julio de 1821.

¿Qué es el Bicentenario Perú 2021?

Es la conmemoración de los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú que se libró del dominio español en 1821. De acuerdo a la Real Academia Española el Bicentenario es: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”.

En Perú se celebra el nacimiento de un estado soberano e independiente y tendrá lugar como fecha el 28 de julio de 2021. Por la celebración del Bicentenario, la Municipalidad de Lima ha programado distintas actividades en el Centro de Lima.

¿Cuándo puedo firmar el libro conmemorativo del Acta de Independencia del Perú?

Todos los ciudadanos podrán firmar el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de dos maneras: virtual y física. De manera virtual lo podrás hacer ingresando al siguiente enlace haciendo clic AQUÍ.

Los datos podrán ser registrados de manera voluntaria como el nombre, apellido, DNI y firmas, luego recibirás una constancia de participación que se enviará a tu correo electrónico.

Por otro lado, hay distintos puntos en Lima para que los ciudadanos puedan poner su firma de forma presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Estos son los lugares donde puedes firmar el libro:

  • Plaza Neptuno - Cercado de Lima (punto permanente): Del 23 de junio al 13 de julio, de 8:30 a.m. a 7 p.m.
  • Plaza de la Solidaridad -Villa El Salvador: Del 23 al 27 de junio, de 8:30 a.m. a 6 p.m.
  • Plaza Municipal de Comas – Comas: Del 28 de junio al 2 de julio, de 8:30 a.m. a 6 p.m.
  • Parque del Maestro - San Juan de Lurigancho:  Del 3 al 7 de julio, de 8:30 a.m. a 6 p.m.
  • Plaza Túpac Amaru - Magdalena del Mar: Del 8 al 13 de julio, de 8:30 a.m. a 6 p.m.

Los resultados del registro virtual y presencial se presentarán el 15 de julio, el mismo día que se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia en 1821.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...