Piden incluir a Vladimir Cerrón en la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro

La Procuraduría Anticorrupción de Junín pidió que Vladimir Cerrón sea incluido en el caso Los Dinámicos del Centro. En los próximos días, la Fiscalía pedirá prisión preventiva para los implicados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Procuraduría Anticorrupción de Junín solicita incluir a Vladimir Cerrón en investigación del caso Los Dinámicos del Centro.
Procuraduría Anticorrupción de Junín solicita incluir a Vladimir Cerrón en investigación del caso Los Dinámicos del Centro.Crédito: Archivo LR

La Procuraduría Anticorrupción de Junín presentó este miércoles un informe solicitando que se incluya a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, al caso Los Dinámicos del Centro.

Esto se da solo días antes de que la fiscal Bonnie Bautista sustente ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva contra los investigados, entre ellos varios dirigentes del partido del ‘lápiz’.

“Recurro ante vuestro despacho a fin de solicitar se amplíe la investigación preparatoria en contra de Vladimir Roy Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal”, se lee en el escrito, al cual tuvo acceso La República.

Para la Procuraduría Anticorrupción de Junín, el médico tendría injerencia en Los Dinámicos del Centro, ya que estos empezaron a operar en el 2019, cuando Vladimir Cerrón estaba en el poder.

Asimismo, recordaron que el aspirante a vicepresidente nombró a Waldys Vilcapoma Manrique y José Eduardo Bendezú Gutarra frente de la Dirección Regional de Transportes de Junín. Ahora, ambos son investigados, incluso en segundo está prófugo.

“Se presume (que) pudo disponer directrices u órdenes en cuanto al nombramiento de personal en cargos específicos y la disposición de pagos tanto a su favor y como a la del partido político que representa”, menciona la procuradora Nora Flores.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...