Tacna: detienen a mujer por golpear a su conviviente

Hombre denunció a pareja en la comisaría cansado de los golpes que recibía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer fue denunciada por su conviviente por agresión física.
Mujer fue denunciada por su conviviente por agresión física.

Una mujer extranjera fue detenida por agentes de la comisaría Vigil luego de haber golpeado con puñetes y patas a su conviviente en su domicilio ubicada en Tacna.

Los efectivos llegaron al lugar luego que R. V. C. (23) denunció a su pareja de nacionalidad venezolana Joherllixs Villalobos Rumbo (22) de haberlo golpeado tras sostener una discusión.

La fiscal penal Josie Sánchez Sumari asumió la investigación de la denuncia por el presunto delito de violencia física contra los integrantes del grupo familiar.

La ley señala que, en caso de flagrancia, la Policía Nacional procede a la inmediata detención del agresor o agresora, incluso allanando su domicilio o el lugar donde estén ocurriendo los hechos.

La ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar también protege a los varones, parejas o exparejas.

Es poco frecuente la denuncia de varones por violencia. Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, el 63,2% de las mujeres que alguna vez tuvieron una pareja, sufrieron algún tipo de violencia por parte del esposo o compañero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...