Francisco Sagasti a la ‘Blanquirroja’: “Hemos perdido dándolo todo, con hidalguía y sin rencor”

El mandatario señaló que el gran esfuerzo de Pedro Gallese para evitar goles merece respeto y admiración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti consoló a jugadores que lo dieron todo en la cancha frente a Brasil.
Francisco Sagasti consoló a jugadores que lo dieron todo en la cancha frente a Brasil.Crédito: Difusión

El presidente de la República, Francisco Sagasti, usó su cuenta de Twitter para consolar a la Bicolor por la derrota por 1 a 0 contra el equipo de Brasil en las semifinales de la Copa América 2021.

Luego de que a los 35 minutos del primer tiempo, el jugador brasileño Lucas Paquetá anotara el único tanto de la contienda, gracias a un buen pase de Neymar, el mandatario felicitó el buen juego de los dirigidos por Ricardo Gareca durante los 90 minutos.

"Hemos perdido dándolo todo, por mínima diferencia, con hidalguía y sin rencor. Supieron armar juego desde abajo, defender y buscar las oportunidades de anotar, sin perder la calma. El gran esfuerzo de Gallese para evitar goles merece respeto y admiración. ¡Arriba Perú!", escribió Francisco Sagasti.

Sin embargo, este mensaje guarda el retazo de una frase dicha hoy por él mismo. ¡Exacto! Fue durante la entrega este lunes de la bandera a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Ahí Francisco Sagasti envió una indirecta a la candidata Keiko Fujimori, diciéndole que cuando se compite se gana con humildad o se pierde con hidalguía.

“Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte o de la competencia después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también nos enseña a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía, nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor, y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente”, expresó Francisco Sagasti desde Palacio de Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...