Guía para viajar a Estados Unidos: todo lo que necesitas saber antes de planear tus vacaciones

Viajes a Estados Unidos son más frecuentes gracias a la vacunación contra el covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Embajada de Estados Unidos se pronuncia sobre elecciones en Perú.
Embajada de Estados Unidos se pronuncia sobre elecciones en Perú.Crédito: Foto: ANDINA

Hoy en día, los viajes a Estados Unidos están siendo más frecuentes gracias al denominado "turismo de vacunas", donde los ciudadanos de otros países sacan su visa y viajan a este país para ser vacunados contra el covid-19.

Si tu estas planeando viajar a Estados Unidos para realizar turismo y de paso para ser vacunado contra el covid-19, ya que en el país el proceso de vacunación para ti va a demorar, tienes que contemplar lo siguiente.

Primero tienes que llenar el formulario de visa DS-160 de "no inmigrante" y luego imprimirlo con los códigos de barras visibles, luego tienes que pagar un monto de 170 dólares en el banco Scotiabank, el cual cuesta este trámite y te permitirá poder reservar una cita en la embajada de Los Estados Unidos para tu entrevista con un cónsul,

Debido a la pandemia, ahora hay dos modalidades de citas, una por internet la cual es virtual, llamada a un operador o de forma presencial. Asimismo, deberás proporcionar información Biométrica que incluye Huellas Dactilares y la toma de Fotografías, Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada Y por último, un oficial consular de migración realizará una entrevista en relación a las preguntas que contestó en la solicitud DS-160.

Cabe recordar que para la entrevista deberás tener claras tus ideas de viaje, no estar nervioso, tener bolsa de viaje, dinero en tus cuentas bancarias para que vean que eres un ciudadano con arraigo en el país para que sepan que no planeas quedarte de ilegal en los Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...